sábado, 27 de febrero de 2010

Zapatos inteligentes

Sxoe Evolution es el nombre de este nuevo invento. Un zapato "inteligente" creado por la empresa española Gedeca (fabricante de las marcas de zapatos Fluxá y twiggy) y el Instituto de Biomecánica de Valencia con la colaboración de la sociedad municipal Elx Innova.

Según explicó el responsable de desarrollo de Gedeca, Enrique Merino, en el acto de presentación de la nueva linea Sxoe evolution, la finalidad de las innovaciones aportadas es conseguir una mayor eficacia y comodidad al caminar. Para ello se han incluido en el desarrollo del producto tres revolucionarias innovaciones tecnológicas.

  1. Una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato.
  2. Una suela formada por cinco piezas unidas por siliconas de última generación que permite una adaptación del zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta.
  3. Un innovador tacón que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso.
Sxoe Evolution sera presentado en la feria Micam de Milán que se celebrará el próximo mes de marzo en gamas tanto para mujer como para hombre. Su precio en zapaterías rondará los 100€. y los creadores tienen previsto fabricar entre 20.000 y 30.000 pares anuales.

No hay duda que la innovación es una de las vías con las que cuenta la industria del calzado español para competir con los productos procedentes de mercados emergentes, especialmente el chino. Así pues, desde aquí aplaudimos la iniciativa y desemos a los promotores de este nuevo producto todo el éxito del mundo .

No hay comentarios: